Formación de fundamentos espirituales y morales de la cultura de gestión entre los directivos educativos.




Artículo de investigación

 Pankin A.BShagaeva N.A.,  Formación de fundamentos espirituales y morales de la cultura de gestión entre los directivos educativos. en  Amazonia Vol. 7 Núm. 17 /Noviembre - diciembre 2018

Resumen
Recibido: 20 de septiembre de 2018. Aceptado: 11 de octubre de 2018

El documento trata sobre los fundamentos espirituales y morales de la formación de la cultura empresarial entre los futuros líderes de las instituciones educativas. 

La mala gestión suele ser la falta de moralidad, la autodisciplina, la incapacidad de pensar críticamente, la miopía y la estrechez mental; los rechazos de la espiritualidad, de la actitud concienzuda a la cultura, de uno mismo, de la búsqueda de la superación personal. 

En educación, se alienta el pensamiento, sugiriendo una decisión correcta, toda la atención se centra en el desarrollo físico e intelectual; La espiritualidad y la moral se ignoran, mientras que la ética, la moral y la cultura del individuo se olvidan, lo que provoca una nueva crisis de la espiritualidad en la sociedad, la caída de la moral. 

Se propuso un marco que describe cómo las creencias espirituales personales de un líder de nivel superior operan en la toma de decisiones estratégicas, como un esquema para filtrar y enmarcar información. 

Esta función fue mediada por el desarrollo constructivo y la meta-creencia del líder y moderada por el contexto organizativo y el estilo de liderazgo. El investigador ha realizado el estudio entre 120 gerentes para evaluar sus fundamentos espirituales y morales. En este sentido, se ha determinado el atractivo de los valores y sistemas tradicionales relacionados con las religiones del mundo. 

En este contexto, se trata de las herramientas que se encuentran en el budismo como un sistema de valores éticos, sobre las posibilidades de realizar esfuerzos espirituales basados en las tradiciones y los estándares de vida morales. La formación de los fundamentos espirituales y morales de la cultura de gestión entre los futuros gerentes del sistema educativo se realiza en el proceso de entrenamiento intencional de hábitos y hábitos de comportamiento espiritual y moral. 

En el artículo, un enfoque secular de la formación de la cultura empresarial entre los futuros líderes de las instituciones educativas se basa en el atractivo de los valores espirituales y morales del budismo. Estos valores tienen un carácter holístico y son las partes de un sistema de normas éticas para la educación de una persona, que conforman la élite de los "agentes de cambio" destinados a diseñar una nueva calidad en la esfera espiritual y moral.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús