La Catedral de Nantes sufre un incendio


La Catedral de Nantes sufre un incendio 

La catedral de Nantes (Francia) ha sufrido un incendio provocado este sábado por la mañana. Numerosos bomberos acudieron para combatir el desastre y el fuego pudo ser controlado a las dos horas de inciarse.


Tres focos diferentes

(InfoCatólica) La policía se desplegó alrededor de la catedral y la zona fue acordonada mientras muchos residentes veían la escena con asombro. Según varios testigos, los órganos de la catedral podrían haber sido destruidos.

A las dos horas los efectivos del Cuerpo de bomberos declararon que el fuego estaba bajo control

Johanna Rolland, la alcaldesa de Nantes, ha acudido al lugar y está previsto que también lo haga el primer ministro francés, Jean Castex, a lo largo del día.

Provocado 

El fuego tuvo lugar en tres focos diferentes, lo cual indica que fue provocado. Ya se han abierto diligencias policiales para encontrar a los culpables. 

Otro incendio ya devastó la catedral de Nantes en 1972. Entonces La aguja se derrumbó y gran parte de su techo se redujo a cenizas. 

La catedral gótica, cuya construcción comenzó en 1434 y terminó en 1891, es el tercer edificio construido en ese lugar. La primera catedral se construyó en el siglo VI y una segunda catedral romana se alzó en siglo XII.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús