Santa Sabina



Noticia de  de ABC

https://amzn.to/2D7MFDk

Santa Sabina se celebra en el día de hoy, sábado 29 de agosto del 2020 según el calendario del santoral cristiano, entre otros nombres.

Nació en el siglo II en una familia noble. Cuando era casi una niña contrajo matrimonio con el senador Valentino. 

Se convirtió al cristianismo frecuentando, junto a Serapia, su niñera, a quien ella misma convirtió, reuniones con otros cristianos. 

Fue capturada y, al no querer abjurar de su fe, la decapitaron junto a Serapia.​ Sus reliquias están en la Basílica de Santa Sabina, fundada en 425 en el Aventino de Roma.

Hoy, Santa Sabina, la Iglesia católica festeja la onomástica de Martirio de San Juan Bautista, Adelfo de Metz, Basila de Sirmio, María de la Cruz Jugan, Mederico de Autun, Sebbo de Inglaterra, Teresa Bracco, Víctor de Nantes. 

En este sábado 29 de agosto de 2020 es conocido por Santa Sabina y son 6059 las personas que podrán celebrar este día.


¿Qué significado tiene en nuestros días festejar el santoral? Desde hace centenares de años la Iglesia católica dispuso un día en el calendario para recordar la festividad de cada uno de los santos. En cada uno de los 365 días que encontramos en un año podemos conmemorar la vida ejemplar de estos cristianos y cuyo testimonio de fe llega hasta nuestros días.

Martirologio Romano es el nombre que recibe el catálogo del cual, en nuestros días se obtienen todos los nombres de los santos. 

Este libro se va actualizando de manera periódica, añadiendo nuevos santos tras las canonizaciones realizadas desde el Vaticano.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús