Turquía: descubrimiento de una iglesia del siglo XVI



Turquía: descubrimiento de una iglesia del siglo XVI

Agosto 19, 2020

Origen: fsspx.news


La antigua ciudad de Tiana (Nigde, en Turquía) sigue revelando sus secretos: antigua capital del reino hitita, hace 4000

 años, la ciudad fue colonizada por los griegos y luego por los romanos, antes de convertirse en una de las cunas del cristianismo naciente. Fue en este lugar donde se descubrió, durante las excavaciones llevadas a cabo en agosto de 2020, una iglesia octogonal.

El diario turco The Hürriyet Daily News del 9 de agosto de 2020, publicó las declaraciones de Osman Doganay, jefe de la investigación arqueológica. El experto enfatizó la importancia de este descubrimiento: "Hay muy pocos ejemplos de edificios de planta octogonal en Anatolia y, en cualquier caso, ninguno de este tamaño", declaró.

Las monedas encontradas en este lugar permitieron fechar la iglesia: "Teníamos dudas sobre la datación del edificio. Pero las piezas que encontramos aquí confirmaron que la iglesia fue construida en el siglo IV d.C." señaló Osman Doganay.

Capadocia, donde se encuentra la antigua ciudad de Tiana (hoy Nigde), que conecta Anatolia central con la costa mediterránea y la cuenca mesopotámica, es naturalmente el área de expansión del cristianismo naciente.

Desde una etapa muy temprana, en la época apostólica, se llevaron a cabo misiones en este lugar desde la ciudad de Antioquía, a tal punto que, a finales del siglo III, Capadocia se enorgullecía de ser el hogar de las primeras poblaciones predominantemente cristianas del Imperio romano.

El siglo IV consagra la edad de oro del cristianismo en Capadocia con las figuras de los santos Basilio de Cesarea, Gregorio de Nacianceno y Gregorio de Nisa. Bajo la dirección de San Basilio, se establecieron en la región muchas comunidades monásticas. En esa época, San Gregorio de Nisa escribió: "No hay tantos altares consagrados ni en todo el resto del mundo" (Carta 2, 9).

Fuente: The Hürriyet Daily News - FSSPX.Actualités

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús