Zigurat de Ur. El rey sumerio Ur-Nammu encargó su construcción en el siglo XXI a.C.



Zigurat de Ur

El rey sumerio Ur-Nammu encargó su construcción en el siglo XXI a.C, correspondiente a la Edad de Bronce. Fue reconstruido en el siglo VI a.C. y redescubierto en 1920. Se encontraba dentro de un recinto religioso y administrativo dedicado a la diosa-luna Nanna/Sîn en la ciudad de Ur (en el actual Irak).

Imagen y comentario de http://www.historiaantigua.es/articulos/ziguratur/ziguratur.html


"Los sumerios tuvieron la creencia de que los dioses vivían en las montañas, por lo que tuvieron la costumbre de construir templos encima de plataformas naturales o artificiales, a la viva imagen y semejanza de las moradas de éstos; por otra parte al estar construidos estos templos sobre plataformas, así serían capaces de divisarlos en su llegada para ocupar sus nuevos hogares, ofrecidos como tributo.

El mas antiguo de este modelo de templo se construyó en Uruk hacia finales del cuarto milenio, pero fue un nuevo rey de Ur, Ur-Nammu, que gobernó hacia finales del 3er milenio el que evolucionó ese nuevo tipo de construcción religiosa hacia un nuevo concepto, el zigurat, basado en una gran plataforma central, coronada por otras mas pequeñas elevándose hacia el infinito cielo..

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús