(LifeSiteNews/InfoCatólica) En los últimos años, ha habido muchas adaptaciones progresivas en las escuelas católicas. Esto ha llevado a la confusión y al debilitamiento del Catecismo de la Iglesia, la doctrina y la enseñanza de la Biblia en asuntos de la persona, la sexualidad, el matrimonio y la familia.
El año pasado, el Consejo Escolar Católico de Toronto cambió su Código de Conducta para incluir la identidad y expresión de género. Varias escuelas católicas han establecido clubes de estudiantes homosexuales / heterosexuales sin el permiso de los padres. En una reunión de la junta directiva del Consejo, un orador fue censurado por citar un párrafo del Catecismo sobre la enseñanza sobre la homosexualidad.
Hace apenas unas semanas, el director de educación del Consejo, Brendan Browne, participó en una reunión de la junta directiva en apoyo total de un recurso en línea, llamado Youthline. Aparentemente, no ve ningún problema en que los estudiantes tengan acceso a contenido sexual explícito y gráfico. De hecho, Browne y los fideicomisarios argumentaron por qué el recurso para adultos debe estar disponible para los estudiantes, que son menores, en el sitio web de la junta.
La educación católica está protegida por derechos denominacionales en la Constitución de Canadá, pero demasiados líderes católicos como Browne ya no defienden ese derecho. ¿Por qué? Creen que Canadá ha evolucionado (el juego de manos verbal de Obama) y la Comisión de Derechos Humanos de Ontario actualmente anula la enseñanza de la Iglesia. Esto ayuda a explicar por qué todas las juntas escolares católicas de la provincia, las 29, han reconocido la identidad de género, la expresión de género y tienen un plan de equidad agresivo para supuestamente servir mejor a la creciente lista de estudiantes LGBTQ+.
Comentarios
Publicar un comentario