Una mujer para ocupar un alto cargo con derecho a voto en la cúpula de la Iglesia

google.com, pub-0540345447368529, DIRECT, f08c47fec0942fa0 orcid.org/0000-0003-1152-1672


El Papa nombra por primera vez a una mujer para ocupar un alto cargo con derecho a voto en la cúpula de la Iglesia

Francisco rompe un techo de cristal en la cúpula de la Iglesia al nombrar a la religiosa francesa Nathalie Becquart como subsecretaria para el Sínodo de los Obispos. Tendrá, además, derecho a voto.

El Papa Francisco ha roto un techo de cristal al nombrar por primera vez a una mujer como subsecretaria para el Sínodo de los Obispos. Este nombramiento supone que por primera vez una mujer tendrá derecho de voto en un órgano de poder de la Iglesia católica.

Se trata de la religiosa francesa Nathalie Becquart, responsable del apostolado de los jóvenes en Francia, a la que ha designado para este puesto junto al sacerdote agustino español Luis Martín.

Así lo ha dado a conocer la oficina de prensa del Vaticano en un comunicado. Se trata de la primera vez que una mujer ocupa este cargo en la jerarquía católica lo que confirma el interés del Papa en reivindicar el papel femenino en los vértices de la Iglesia católica. Además, este gesto podría abrir la puerta a que las mujeres puedan votar los documentos finales que salen de las reuniones episcopales.


una mujer para ocupar un alto cargo con derecho a voto en la cúpula de la Iglesia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús