El papa Francisco dice entre escombros del Estado Islámico que no es lícito matar en nombre de Dios GIRA PAPAL POR IRAK
Notica de la Vanguardia
El papa Francisco dice entre escombros del Estado Islámico que no es lícito matar en nombre de Dios
GIRA PAPAL POR IRAK
Pudo ver con sus propios ojos los escombros en que se ha convertido la ciudad vieja de Mosul, mosaico de identidades donde coexistieron etnias y religiones durante siglos
En junio del 2014 Abu Bakr al Bagdadi proclamaba el califato del Estado Islámico (EI) desde la mezquita de Al Nuri de Mosul. Siete años más tarde, la ciudad arrasada por las atrocidades del yihadismo en el norte de Irak vio como un líder de la Iglesia católica oraba ante un crucifijo no muy lejos del lugar donde comenzó una de las peores pesadillas para Oriente Medio.
El papa Francisco pudo ver con sus propios ojos los escombros en que se ha convertido la ciudad vieja de Mosul, mosaico de identidades donde coexistieron etnias y religiones durante siglos. Hasta que el EI ocupó la ciudad. En el tercer día de su viaje a Irak, el Pontífice acudió a la plaza de Hosh al Bieaa, en el corazón de Mosul, para rezar por las víctimas de todas las guerras y recordar al mundo que no se puede usar el nombre de Dios para matar.
“Si Dios es el Dios de la vida, y lo es, a nosotros no nos es lícito matar a los hermanos en su nombre”, dijo el Pontífice en uno de los momentos más emocionantes de su pontificado. “Si Dios es el Dios de la paz, y lo es, a nosotros no nos es lícito hacer la guerra en su nombre. Si Dios es el Dios del amor, y lo es, a nosotros no nos es lícito odiar a los hermanos”. La imagen del Papa, el primero en pisar Irak, pidiendo la vida eterna para los caídos por el terrorismo entre las ruinas de la barbarie yihadista pasará a la posteridad.
Comentarios
Publicar un comentario