Terrorismo islámico

google.com, pub-0540345447368529, DIRECT, f08c47fec0942fa0 orcid.org/0000-0003-1152-1672
Atentado terrorista deja 14 personas heridas tras finalizar la misa de Ramos en una iglesia católica en Indonesia

TERRORISMO ISLÁMICO

Atentado terrorista deja 14 personas heridas tras finalizar la misa de Ramos en una iglesia católica en Indonesia

Los dos hombres a bordo de una moto intentaron ingresar a la iglesia para hacer explotar la bomba en el interior de la misma.

(ElComercio/InfoCatólica) En la Isla de Célebes, en Indonesia, hoy domingo después de la celebración de la misa de Ramos, ocurrió un atentado suicida en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús.

Argo Yuwono, vocero del cuerpo de policía dijo que: «Dos personas circulaban a bordo de una motocicleta cuando se produjo la explosión en el portal de la iglesia, los asaltantes intentaban ingresar en ella. La moto quedó destruida y hay restos humanos. Seguimos recogiendo los restos y estamos intentando identificar el sexo de los asaltantes».

De los feligreses que se encontraban en el interior de la iglesia, al menos 14 resultaron heridos, no se conocen detalles de su estado de salud.

La explosión se produjo a las 10:30 a.m., hora local.

También resultaron dañados varios vehículos que se encontraban estacionados a las afueras de la iglesia.

El sacerdote celebrante Willem Tulak, declaro en una entrevista a la cadena Metro TV: «Habíamos terminado la misa y la gente regresaba a su casa cuando se produjo la explosión».

Uno de los parroquianos dice que trato de impedir el ingreso de los suicidas a la iglesia mientras que la policía afirma que uno de sus agentes de seguridad impidió el ingreso de la moto a la iglesia.

El domingo de Ramos es una celebración importante para la Iglesia Católica ya que marca el inicio de la Semana Santa con la entrada de Jesús a Jerusalén.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús