PRÍNCIPES Y BEATOS PETR Y FEVRONIA DE MUROM
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones

UN DÍA ESPECIAL PARA VENERAR A LOS PRÍNCIPES Y BEATOS PETR Y FEVRONIA DE MUROM
9/07/21 8:52 PM
(Vladimir Rozanskij) Rusia celebró el 8 de julio el Día de la Familia, el Amor y la Fidelidad. Esta fiesta civil y religiosa fue inspirada por la Iglesia Ortodoxa y conmemora a una pareja de príncipes beatos, Petr y Fevronia de Murom. En la antigua Rus de Kiev, hacia el año 1200, la pareja se salvó a sí misma y a su pueblo de las maldiciones y las luchas intestinas gracias a su amor y su consagración monástica.
En la ciudad de Murom, a poco más de 200 km de Moscú, durante los años 90 la veneración de los príncipes benditos representaba una de las expresiones más genuinas del renacimiento religioso del poscomunismo. Hace unos 20 años, precisamente en Murom y en la provincia de Vladimir, se comenzó a unir la memoria litúrgica con las manifestaciones públicas en defensa de la familia.
Defensa de la familia
«En los últimos años, la institución de la familia ha sufrido una grave crisis», explica Maria Studenikina, directora de la Oficina de Apoyo a la Familia del Patriarcado de Moscú y del centro caritativo ortodoxo «Un hogar para la madre». «La Iglesia hace todo lo posible para ayudar a la gente», afirma Studenikina. «Toda mujer que se enfrente a la dramática opción entre continuar con un embarazo o abortar puede contar con nuestro apoyo». Señala que el patriarcado ofrece alojamiento y comida gratis en un centro de crisis, además de ayuda humanitaria, asesoramiento jurídico y ayuda de psicólogos.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario