LEA, ESPOSA DE JACOB
Lea
La mujer llamada Leah fue la primera esposa del patriarca Jacob, no porque él quisiera hacer esto, sino porque fue engañado por el padre de la niña, por lo que aceptó el engaño. Jacob realmente ama a Raquel y está ansioso por casarse con ella, pero el padre de las dos hermanas ha arreglado que Leah reemplace el lugar de Raquel el día de la boda en un plan muy peligroso.
Cuando Jacob se dio cuenta de que había sido engañado, y no era Rachel la que no estaba acostada a su lado, fue inmediatamente a hablar con Labán. Éste le informó que según su tradición, la hija menor no puede casarse antes que la hija mayor, por lo que para casarse con la mujer que ama, primero debe casarse con su hermana.
Esto sucedió, y Jacob también se casó con Rachel. Debido a que ella era realmente el amor de su vida, hizo todo lo posible por complacerla, y delegó a Leah cada vez más. Ella intentó disputarle el amor de su marido a su hermana.
Dios que conocía su corazón vio que Leah sufría debido a la crueldad de su esposo, por lo que la bendijo con seis hijos y una hija por. Aunque Leah inicialmente no tuvo un buen desempeño al aceptar tal engaño, no tuvo otra opción porque era la cultura de su padre, pero rezó a Dios para que su esposo la amara como a su hermana. Dios conoce nuestros corazones, y cuando nos rendimos a él con humildad, él escuchará nuestras oraciones y seca nuestro llanto.
Comentarios
Publicar un comentario