RUT

 

Rut

Esta es otra de las grandes mujeres de la Biblia, ella dejó su país y todo lo que poseía, para  servir a Dios en Israel. Nohemí tuvo un marido e hijos que se fueron  en busca de mejores trabajos, en esa época había gran hambre en Israel. Sus descendientes se casaron con mujeres moabitas que llevaron a casa, pero al poco tiempo, ellos  como su padre también  murieron y dejaron  indefensas a las tres mujeres en su hogar.

Ella  era una mujer sabia, y quiso volver  a Israel, sus nueras la acompañaron, aunque  ella las insistió  que volvieran con sus familiares. Orpa así lo hizo, pero Rut no,  pues quería mucho a su suegra  y adorar a su Dios. Rut se desempeño como buena nuera, pero más aún como una   buena mujer; le gustaba trabajar y así ayudaba  a su suegra, esto fue bien visto por todas  las personas, por lo tanto se  hizo dueña de una estupenda reputación.


Un día en  Belén, había un  hombre muy rico llamado Boaz, se impresionó  con la belleza de Rut, y  aún más con la personalidad de la chica. Entonces cuando se cruzaba  con ella le daba bastante  alimento para ella y Nohemí, y así  no tuviese  que trabajar mucho.

De esa forma fue creciendo una relación entre los dos, hasta que un día se casaron, y así, se convirtió ascendiente  del rey David, y por supuesto,  de Jesús. 

Rut  mostró un corazón muy noble, por permanecer  al lado de su querida suegra, ella  muy bien pudo irse y hacer su vida lejos, pero esto hubiese representado para Nohemí  la muerte. Ella es otra de las  grandes mujeres de la Biblia que renuncio a  su patria por el amor a su suegra, y por  ende amor a Dios.

Por eso todos debemos comprometernos para aprender a  desarrollar la bondad, la lealtad, y facilitar un servicio a nuestro prójimo en momentos difíciles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús