Inteligencia espiritual en el Sistema educativo

 La inteligencia espiritual ha generado inter s en diferentes contextos, tales como el  área de salud, empresarial y muy poco en el contextoeducativo, por tal motivo, la finalidad de la presente investigación fue recopilar y analizar la bibliografía existente respecto a este tema y describir su importancia en la implementació n y/o extensión en el sistema educativo. 

Para tal efecto, se analizaron 20 artículos científicos de los  últimos 10 años, albergados en Scopus, Web of Science, Scielo, entre otros. 

Los resultados obtenidos traslucen la poca difusión de la Inteligencia espiritual en las escuelas pese a la importancia que esta tiene en la formación del individuo como parte integrante de la sociedad y de la naturaleza. 

En ese sentido, se concluye que, esta inteligencia comparte sus principios con la Inteligencia emocional y las Inteligencias múltiples, por ello, es necesario poneruna atención especial a la príctica de la Inteligencia espiritual en el contexto educativo para  cultivarla desde los primeros años de vida en conjunto con los padres de familia.


Bartolom -Huamán, A., & Tolentino-Qui ones, H., & Chinchay-Huarcaya, J., (2021). Inteligencia espiritual: importancia de su implementación en el sistema educativo. 593 Digital Publisher

CEIT, 6(6-1), 375-384. https://doi. org/10.33386/593dp.2021.6-1.838

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús