Si nos dejamos embaucar por el lenguaje del mundo podemos convertir a la Iglesia en una ONG

 

P. Cantera: «Si nos dejamos embaucar por el lenguaje del mundo podemos convertir a la Iglesia en una ONG»

Según recoge el diario La Voz de Córdoba, el P Santiago Cantera, prior de de la Abadía benedictina del Valle de los Caídos ha dado una conferencia en la ciudad andaluza sobre la crisis que sufre Occidente, que es de hecho el tema de su último libro.

(La Voz de Córdoba/InfoCatólica) Santiago Cantera Montenegro es monje benedictino, doctor en Historia y prior de la Abadía del Valle de los Caídos. Tiene 50 años recién cumplidos y tomó los hábitos en 2014. Antes de su vida como religioso fue profesor en la Universidad San Pablo CEU que depende de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), asociación que lo ha llevado hasta Córdoba para hablar del tema que protagoniza su último ensayo «La crisis de Occidente. Orígenes , actualidad y futuro» (Sekotia Editorial, 2020). Una reflexión, desde el punto de vista cristiano, de los orígenes de los males que golpean principalmente a Europa pero también de la esperanza en superarlos.

.

Repaso histórico: desde la semilla clásica hasta el posmodernismo

Santiago Cantera nos situó en un primer marco que señala la debilidad de Occidente y en concreto de Europa, en hechos aparentemente intrascendentes o equivocadamente valorados como la retirada de las tropas occidentales de Afganistán, la crisis económica y social derivada de la pandemia o la ausencia de grandes líderes frente a una mediocridad que lo inunda todo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús