Templo Satánico de EE.UU y los abortos

Los satanistas de EE.UU piden poder seguir realizando rituales de abortos por motivos religiosos si se revoca Roe
 Pancarta a favor de El Templo Satánico en Washington

TST RECIBIÓ EL RECONOCIMIENTO COMO ORGANIZACIÓN RELIGIOSA EN 2019

Los satanistas de EE.UU piden poder seguir realizando rituales de abortos por motivos religiosos si se revoca Roe

La organización religiosa no teísta «El Templo Satánico» (TST) ha anunciado que solicitará exenciones «por motivos religiosos» a las posibles prohibiciones del aborto si la Corte Suprema revoca la sentencia Roe contra Wade. TST pretende que, en base a la libertad religiosa, sus miembros puedan seguir realizando legalmente sus «rituales religiosos de aborto» en cualquier lugar de Estados Unidos.

(Kath/LSN/InfoCatólica) El propósito del «Ritual Satánico del Aborto» es descartar cualquier noción de culpa, vergüenza y malestar mental que una paciente pueda experimentar durante un «aborto legal y médicamente seguro». El ritual consiste en un aborto farmacológico o quirúrgico después de recitar el tercer y quinto principio de la TST.

El tercer principio es que el cuerpo sólo está sujeto a la propia voluntad y el quinto exige una orientación de las convicciones propias a la «mejor comprensión científica del mundo», lo cual no deja de ser una farsa dada la realidad biológica del niño por nacer antes de un aborto.

En opinión de TST, el comienzo de la vida es «absolutamente una opinión religiosa, y el Estado no tiene derecho a prescribir creencias religiosas».

La organización se opone a cualquier normativa que impida el acceso inmediato al aborto, incluidos los periodos de espera entre el examen y el aborto o el asesoramiento obligatorio. Estas medidas, dicen, sólo implican que las mujeres se sientan culpables. Algo parecido debe de pensar la Ministra de Igualdad del gobierno social-comunista de España, Irene Montero, que en la nueva ley del aborto ha incluido la supresión del tiempo de espera y todo asesoramiento antes de abortar

El Templo Satánico fue fundado en 2013. A pesar de su nombre y del uso de símbolos satánicos como el «Baphomet», la organización rechaza la idea de Satán como persona. Satanás es para ellos un «símbolo de la eterna rebelión contra la autoridad arbitraria y la defensa de la soberanía personal». La TST rechaza fundamentalmente la noción de una realidad sobrenatural. A pesar de ello, TST recibió el reconocimiento federal en EE.UU como organización religiosa en 2019. Las creencias religiosas no están ligadas a lo sobrenatural, afirma la organización

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús