Aumentan los actos de vandalismo proabortista en templos católicos e instalaciones provida de EE.UU



La  L noche del 24 al 25 de junio, el Centro de Embarazo Blue Ridge de Lynchburg (Virginia) sufrió el destrozo de sus ventanas y pintadas.
TRAS LA SENTENCIA DE LA CORTE SUPREMA DEROGANDO ROE V WADE
Aumentan los actos de vandalismo proabortista en templos católicos e instalaciones provida de EE.UU

Tras la decisión del viernes de la Corte Suprema de EE.UU. de derogar la sentencia Roe v. Wade, las iglesias católicas, los centros de atención a embarazadas para que no aborten y otros grupos provida han estado en alerta máxima en respuesta a las amenazas de ataques de represalia por parte de los activistas pro-aborto.

28/06/22 7:09 PM



(CNA/InfoCatólica) Varios de estos lugares han sufrido actos de vandalismo desde la sentencia del 24 de junio en el caso Dobbs v. Jackson Women's Health Organization.

En Reston, Virginia, a unos 16 kilómetros al noroeste de Arlington, la policía y los bomberos acudieron a la iglesia católica St. John Neumann en respuesta a una llamada por un incendio. Las autoridades en el lugar de los hechos determinaron que probablemente se utilizó un acelerante en el incendio, según el Departamento de Policía del Condado de Fairfax. Las fotos del grafiti muestran las palabras «Esto no se detendrá» escritas en el letrero de la iglesia, y una declaración ilegible escrita en la pared de la iglesia.

Según la policía de Lynchburg, la noche del 24 al 25 de junio se rompieron las ventanas del Centro de Embarazo Blue Ridge de Lynchburg (Virginia) y se pintaron grafitis. Las autoridades respondieron a una llamada de daños a la propiedad justo antes de las 11 de la mañana del 25 de junio, y al llegar descubrieron la pintura en aerosol y las ventanas rotas, dice la policía.

Las fotos de las pintadas muestran las palabras «Jane's Revenge», «If abortion aint safe you aint safe» y otra frase ilegible.

La policía dice que las grabaciones de seguridad muestran a cuatro individuos enmascarados realizando actos de vandalismo en el edificio. La investigación está en curso. 

En la iglesia católica del Santo Nombre de María en Nueva Orleans, una estatua de la Santísima Virgen María y una lápida en memoria de los bebés no nacidos abortados fueron desfiguradas con pintura roja, informó Fox 8 el 25 de junio.

Life Choices, un centro de embarazo pro-vida en Longmont, Colorado, sufrió un incendio y grandes daños por humo el sábado. El FBI y la policía local están investigando el incendio como sospechoso de haber sido provocado. En el edificio se escribieron lemas a favor del aborto, incluyendo las palabras «Si los abortos no son seguros, tú tampoco», en forma de grafitis negros.

El Centro de Apoyo al Embarazo Árbol de la Vida, en Paso Robles (California), tenía las ventanas rotas y estaba pintado con símbolos anarquistas y las iniciales «JR», según calcoastnews.com. El medio de comunicación informó de que «JR» significa Jane's Revenge.

La policía de Paso Robles dijo que el centro de embarazo recibió una carta de Jane's Revenge, según KSBY. No está claro si la carta se recibió antes o después del vandalismo. El vandalismo está siendo investigado a través de las cintas de vigilancia de los negocios de los alrededores, según KSBY.

La iglesia católica de San Antonio en Harlingen, Texas, sufrió el vandalismo de tres de sus estatuas durante el fin de semana, según valleycentral.com. Las fotos del vandalismo muestran una estatua de lo que parece ser la Santísima Virgen María derribada y decapitada. La iglesia dijo que dos estatuas de ángeles fueron robadas, según el medio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús