Francisco desea el contacto directo con Cristo
LOS FRANCISCANOS:
AMOR AL SANTO SEPULCRO
por Fr. Artemio Vítores, OFM
Vicario de la Custodia de Tierra Santa
https://www.franciscanos.org/tierrasanta/vitores.htm
Francisco desea el contacto directo con Cristo
"Jesucristo no es sólo el Hijo de Dios, sino también el modelo al que deben imitar los hombres: conociéndolo, el hombre sabe quién es él y cómo comportarse en la vida.
Ahora bien, Jesús no es un ser abstracto; es una persona viva y concreta. Francisco de Asís es un enamorado de esa Persona.
Todos sus escritos transpiran infinito amor e inmensa ternura hacia Jesucristo, a quien quiere conocer e imitar al máximo en su vida.
El Santo tenía a «Jesús en el corazón, Jesús en los labios, Jesús en los oídos, Jesús en los ojos, Jesús en las manos; Jesús presente siempre en todos sus miembros" (1 Cel 115). El mismo Celano afirma que «conservaba tan presente en su memoria la humildad de la encarnación y el amor de la pasión, que difícilmente quería pensar en otra cosa» (1 Cel 84). Según san Buenaventura su oración era el «Padre Nuestro» y también «Te adoramos, Cristo, en todas las iglesias que hay en el mundo entero, y te bendecimos porque por tu santa cruz redimiste al mundo» (LM 4,3). Francisco predicaba siempre «la cruz de Cristo».
Comentarios
Publicar un comentario