Una universidad católica de EEUU difunde artículos pro-aborto de sus profesoras



© KathPress
SIGUE LA DERIVA DE LAS UNIVERSIDADES «CATÓLICAS» EN ESTADOS UNIDOS
Una universidad católica de EEUU difunde artículos pro-aborto de sus profesoras

Profesoras de la Universidad Católica de Notre Dame de Indiana publicaron recientemente en prensa y revistas artículos en los que apoyan la legalización del aborto y condenan su prohibición como «violencia contra la mujer».




(KathPress/InfoCatólica) Profesoras de la Universidad Católica de Notre Dame, en el estado norteamericano de Indiana, Estados Unidos, han defendido la legalidad del aborto y han condenado la prohibición del mismo en artículos de prensa. Los artículos fueron enlazados desde la cuenta oficial de Twitter de la universidad.

El 4 de mayo, la revista Salon publicó un artículo de las profesoras Tamra Kay y Susan Ostermann en el que calificaban la prohibición del aborto de «violencia contra las mujeres», que se verían «irremediablemente perjudicadas».

Continúan afirmando que el aborto legal, en cambio, es coherente con el desarrollo humano, que hace hincapié en la «justicia social» y la «dignidad humana» y respeta la «dignidad inherente a la mujer».

Dos días después, apareció un artículo en Los Angeles Times en el que Kay y Ostermann, junto con la socióloga Tricia Bruce, sostenían que los abortos legales salvarían la vida de las mujeres y argumentaban que la prohibición del aborto no reduciría el número de abortos. Bruce es profesora asociada del Centro para el Estudio de la Religión y la Sociedad de la Universidad de Notre Dame.

Aunque la universidad se ha comprometido a reconocer la santidad de la vida incluso en el tema del aborto, ambos artículos fueron enlazados desde la cuenta oficial de Twitter de la Oficina de Divulgación y Comunicación.

El grupo provida Notre Dame Right to Life ha condenado esta acción. «El aborto -decía- es un ataque directo y selectivo a la dignidad de la vida humana». La Universidad de Notre Dame se presenta como una institución «católica» que apoya la protección de la vida, pero al mismo tiempo difunde la narrativa pro-aborto bajo el velo del apoyo al trabajo de las profesoras

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús