Nuevo fake news sobre la muerte de Benedicto XVI



 

Nuevo fake news sobre la muerte de Benedicto XVI
LAS REDES SOCIALES Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN DIERON POR CIERTA UNA FAKE NEWS
El «asesino del Twitter» mata durante unas horas a Benedicto XVI

Tommasso Debenedetti, periodista italiano conocido como el «asesino en serie de Twitter» por difundir en esa red social noticias falsas (fake news) sobre el fallecimiento de personas famosas, decidió ayer «matar» a Benedicto XVI. El rumor se convirtió en noticia, ciertamente falsa, en todas las redes sociales y muchos medios de comunicación

12/07/22 9:42 AM



(Agencias/InfoCatólica) Debenedetti busca desmostrar la poca o nula fiabilidad de Twitter y otras redes sociales como fuente fiable de información, así como constatar la poca profesionalidad de muchos medios de comunicación que publican noticias sin contrastar.

El periodista creó una cuenta falsa con el nombre de Georg Bätzing, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, desde la que anunció el fallecimiento de Benedicto XV. Inmediatamente se propagó la «noticia» por todas partes.

Desde que Debenedetti empezó en el 2012 a «matar» famosos, sus víctimas han sido, entre otras, el Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, Kazuo Ishiguro, las escritoras Claudia Piñeiro, J. K. Rowling y el expresidente de la URSS, Mijaíl Gorbachov.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús