“Una espiritualidad encarnada”


Estudio 9:  La espiritualidad Lasallista 
“Una espiritualidad encarnada”, así definen nuestros invitados la vida espiritual del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas.

Johan Pacheco - Vatican News

En el programa "Estudio" 9 de esta semana en Radio Vaticana, el religioso Paco Chiva, Lasaliano de España; y Adriana Bolaños del Distrito Lasaliano de México, conversaron sobre la vida de los Hermanos de La Salle, y la herencia espiritual de su fundador -Juan Bautista de La Salle- que se sigue propagando a través del apostolado en la educación en más de 80 países.

“Hoy hablamos un poco del realismo místico, es decir, de vivir la mística en el lugar donde está nuestra misión, que es en la 'escuela', no es solo una espiritualidad y vida en el templo, cuánto vivido en las relaciones con los alumnos y educadores, es allí donde buscamos y encontramos la presencia de Dios”, expresó Paco Chiva al referirse a la espiritualidad de los Hermanos de La Salle.

En su misión también los Lasallistas dejan un aporte al camino sinodal de la Iglesia. Explica Adriana Bolaños que está profundizando en buscar “diálogos entre las personas, entre nuestros estudiantes con los maestros, pero también con otras denominaciones religiosas, entre generaciones, para favorecer el diálogo y caminar con la Iglesia”.

El pasado mes de mayo, los Hermanos de La Salle, fueron recibidos por el Papa Francisco, quien les agradeció por su labor educativa:

“Doy gracias al Señor con vosotros, porque la labor educativa es un gran regalo ante todo para quienes la llevan a cabo: es un trabajo que exige mucho, pero que da mucho. La relación constante con los educadores, con los padres y, sobre todo, con los niños y jóvenes es una fuente de humanidad siempre viva, incluso con todas las dificultades y problemas que conlleva”, les dijo Francisco en esa oportunidad.

Esta semana los Lasallistas realizaron una asamblea extraordinaria en Roma, tanto religiosos como laicos de esta congregación, para reflexionar sobre su identidad espiritual y seguir ofreciéndola como un aporte al camino sinodal de la Iglesia y el pacto educativo global.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús