Intento de declarar el aborto como derecho universal



NO SE PUEDE POR ESA VÍA MODIFICAR LOS TRATADOS O LA CARTA
La Comisión Europea rechaza una iniciativa ciudadana a favor del aborto

Intento de un grupito de extrema izquierda para intentar colar un supuesto derecho al aborto

28/02/23 5:49 PM



(InfoCatólica) La Comisión Europea se ha negado a registrar, por el momento, una Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) destinada a añadir el acceso al aborto a la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea (UE), según informa European Conservative.

Un rechazo explicado por el reglamento ECI. No se permite una iniciativa europea para invitar a la Comisión a presentar una propuesta para modificar los Tratados o la Carta de la UE. Así lo señaló la Comisión a los portadores de la iniciativa, Sjoerd Sjoerdsma y Margot Vrijhoeven, dos miembros del partido holandés de extrema izquierda, en una carta firmada por la Vicepresidenta de la Comisión, Věra Jourová.
¿Una iniciativa ciudadana para burlar la democracia?

Una iniciativa ciudadana, creada por « un grupo de organizadores compuesto por al menos 7 ciudadanos de los Estados miembros de la UE que viven en 7 países diferentes de la UE », debe ser registrada, es decir, reconocida por el Consejo como compatible con las normas de la UE. Luego, los organizadores deben recolectar firmas. Si en un año se registran un millón de firmas, entonces la Comisión debe decidir si da seguimiento o no a la iniciativa.

Este era uno de los medios, entre otros, utilizados por los activistas para «eludir la democracia» y utilizar a las organizaciones internacionales para intentar crear «un derecho al aborto», denuncia Jonathan Van Maren, editor de The European Conservative .
¿Una herramienta entre otras o un proceso orquestado?

Esta iniciativa supone un nuevo paso. El año pasado, Emmanuel Macron había intentado utilizar la presidencia francesa de la Unión Europea (PFUE) para promover el aborto y obligar a los Estados miembros a convertirlo en un «valor» unificador.

Por su parte, los eurodiputados votaron una resolución pidiendo al Consejo que « el derecho al aborto sea incluido en la Carta de los Derechos Fundamentales de la UE después de haber sido cuestionado en los Estados Unidos » .Una posición denunciada por la COMECE el 8 de julio, que recordaba que el aborto no es competencia del Parlamento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús