Se desploma el número de hispanos que se identifican como católicos en Estados Unidos



SEGÚN UN NUEVO ESTUDIO DEL PEW INSTITUTE
Se desploma el número de hispanos que se identifican como católicos en Estados Unidos

El 43 por ciento de los adultos latinos en Estados Unidos se identifican como católicos, frente al 67 por ciento en 2010.

15/04/23 5:57 PM



(Crux/InfoCatólica) Aunque un nuevo estudio encontró que el catolicismo sigue siendo la religión dominante entre la población de tracidión hispana o hispanolatina en Estados Unidos, las tendencias asociadas con los datos muestran una población que se aleja de la fe y se vuelve cada vez más no afiliada religiosamente.

El estudio «Entre los latinos de Estados Unidos, el catolicismo sigue disminuyendo pero sigue siendo la fe más grande», publicado por el Centro de Investigación Pew el 13 de abril, encontró que el 43 por ciento de los adultos latinos en Estados Unidos se identifican como católicos, frente al 67 por ciento en 2010. Mientras tanto, la proporción de latinos que no están afiliados religiosamente ahora se sitúa en el 30 por ciento, frente al 10 por ciento en 2010.

A pesar de la disminución, los latinos tienen aproximadamente el doble de probabilidades que los adultos en general en Estados Unidos de identificarse como católicos. Sin embargo, los datos dentro de ese 43 por ciento muestran el potencial impacto potencial negativo de la cultura estadounidense secularizada en ellos y pintan un panorama sombrío para el futuro si la tendencia continúa.

El estudio encontró que más de la mitad de los inmigrantes hispanoamericanos en Estados Unidos se identifican como católicos (52 por ciento) y el 21 por ciento no tiene afiliación religiosa. En cambio, los latinos nacidos en Estados Unidos tienen menos probabilidades de ser católicos (36 por ciento) y más probabilidades de no tener afiliación religiosa (39 por ciento).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús