Vandalismo en la iglesia de Santa maría de los Angeles en Vitoria



©GaudiumPress
INCENDIO EVITADO GRACIAS A LA RÁPIDA INTERVENCIÓN DE VECINOS
Acto de vandalismo en España: intentan prender fuego a una iglesia

Los delincuentes se dieron a la fuga, pero gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad de la iglesia, la policía pudo identificarlos.

13/05/23 6:34 PM

(GaudiumPress/InfoCatólica) En la diócesis de Victoria ha ocurrido un acto de vandalismo que pudo terminar en una tragedia. Unas personas han intentado causar un incendia en la iglesia de Santa María de los Ángeles,

Este acto delictivo ocurrió el martes 9 de mayo alrededor de las 4 de la tarde cuando la iglesia se encontraba cerrada, aunque eso no los detuvo, los vándalos rompieron el candado del portón y lograron ingresar a la iglesia.

También rompieron una ventana de la puerta principal por donde arrojaron basura al interior, rompieron la cartelera de anuncios y rociaron gasolina en la entrada principal de la iglesia.

Algunas personas vecinas y transeúntes se dieron cuenta del fuego lograron apagarlo sin que alcanzará a causar daños mayores a la estructura, además de quemarse la cartelera y todo lo sucio y negro que quedó la entrada de la iglesia, no hay daños mayores que lamentar.

Los delincuentes se dieron a la fuga, pero gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad de la iglesia, la policía pudo identificarlos.

La policía y los bomberos fueron llamados a la escena de inmediato, pero la intervención principal en apagar el fuego fue de las personas que se encontraban allí de los vecinos, acto por el cual la diócesis de Vitoria ha expresado su agradecimiento en sus redes sociales a todos aquellos que actuaron desinteresadamente y evitaron la tragedia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús