Celebración del Bautismo de Jesús en el Santuario de Al-Maghtas.
Celebración del Bautismo de Jesús en el Santuario de Al-Maghtas. Imagen del video del sitio web del Santuario a cargo de la familia del IVE
EL HISTÓRICO SITIO DE AL-MAGHTAS ATRAE A FIELES DE TODO EL MUNDO
Miles de cristianos celebran el bautismo de Jesús en las aguas del Jordán
La peregrinación de la comunidad católica jordana, cuyo patrón es S. Juan Bautista, a la orilla del río Jordán para celebrar el Bautismo de Jesús, se ha convertido en uno de los eventos más significativos de la Iglesia en la región. El viernes 12 de enero miles de fieles se reunieron una vez más para celebrar dicha fiesta.
(CNA/InfoCatólica) Desde hace 2.000 años, cuando Jesús descendió a las aguas del Jordán para ser bautizado por Juan el Bautista, el río Jordán es un lugar de peregrinación para los cristianos de todo el mundo.
Y a orillas de ese río, desde hace 24 años, el segundo viernes de enero, la comunidad católica de la región emprende una peregrinación, reuniéndose en torno a su patriarca para celebrar el bautismo de Jesús. La peregrinación se ha convertido en uno de los principales acontecimientos de la Iglesia jordana, cuyo patrón es San Juan Bautista.
El lugar donde se celebra cada año esta fiesta se conoce como «Betania más allá del Jordán»; en la lengua local se llama Al-Maghtas, que significa «inmersión». Situado en la orilla oriental del río Jordán, nueve kilómetros al norte del Mar Muerto, el yacimiento consta de dos zonas arqueológicas distintas: Tell Al-Kharrar, también conocida como Jabal Mar-Elias (Colina de Elías), desde donde el profeta ascendió al cielo, y la zona de las iglesias de San Juan Bautista, cerca del río. Se cree que en este lugar fue bautizado Jesús.
La zona ha sido designada parque nacional para preservar el lugar y convertirlo en un importante destino de peregrinación. El parque está administrado por la Comisión del Lugar del Bautismo, una fundación independiente presidida por el príncipe Ghazi bin Muhammad, miembro de la casa real y asesor del rey Abdullah II para asuntos culturales y religiosos.
Por iniciativa de la comisión, se han asignado terrenos a iglesias cristianas de diversas confesiones para que construyan edificios religiosos a poca distancia del río. La iglesia latina está situada a un par de kilómetros del lugar identificado del bautismo de Jesús y tiene su propio acceso al río Jordán.
Comentarios
Publicar un comentario