Crece la comunidad de Monjes Benedictinos de Adoración Perpetua en Irlanda
Monjes Benedictinos de la Adoración Perpetua de Meath (Irlanda) (Foto: Cortesía de Silverstream Priory)
MUCHOS HOMBRES ESTÁN INTERESADOS EN UNIRSE A LA ORDEN
Crece la comunidad de Monjes Benedictinos de Adoración Perpetua en Irlanda
Cuando parece que la vida religiosa consagrada se precipita por el abismo de la secularización, la ausencia de vocaciones y la ruptura con el carisma fundacional de las órdenes y congregaciones religiosas, surgen acá y allá remanentes de fidelidad a Dios y de entrega a la oración. Es el caso de los Monjes Benedictinos de Adoración Perpetua del Condado de Meath en Irlanda, que cuentan con muchos candidatos a convertirse en novicios.
27/02/24 10:16 AM
(NCRegister/InfoCatólica) La Eucaristía es el latido mismo de la Iglesia, impulsando el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de Jesucristo en las almas de sus fieles miembros. Es la fuerza detrás de las vocaciones religiosas, con muchas órdenes poniendo la adoración en el centro, impulsándolos como siervos y evangelizadores de Dios.
Una orden de monjes dedicada completamente a este enfoque es el Priorato Silverstream, Monjes Benedictinos de Adoración Perpetua, ubicado en una antigua mansión irlandesa convertida, enclavada en los campos y bosques circundantes del Condado de Meath, a 20 millas al norte de Dublín.
Dieciocho hombres con el título de «Dom» –un diminutivo de la palabra Dominus, similar a «Sir» en términos monásticos– pertenecen a esta rama de los Benedictinos que sirven en la diócesis bajo el obispo de Meath, Irlanda. Están dedicados a la adoración perpetua del Santísimo Sacramento en espíritu de reparación, especialmente por los escándalos de los sacerdotes.
Esta dedicación persiste incluso cuando la comunidad ha enfrentado desafíos, incluido un informe de 2021 sobre una investigación abierta en ese momento sobre Dom Mark Kirby. Aunque la investigación concluyó sin encontrar irregularidades, él se apartó del liderazgo monástico por su salud y «para el crecimiento continuo de la comunidad».
Tres de los monjes, incluido el prior, hablaron con el Register sobre su devoción a la Eucaristía para la curación de la Iglesia.
El Prior
Prior Dom Basil Mary MacCabe, designado en junio de 2022 para suceder a Dom Mark, señaló que muchos hombres están interesados en unirse a la orden. Siguen adelante con cinco aspirantes más que se unirán para una prueba de tres meses, donde se unirán a los monjes y sacerdotes, que incluyen a 12 estadounidenses, un canadiense, tres irlandeses, un australiano y un francés/británico. Comienzan su día con el Oficio Divino a las 4:30 a.m. y la Misa a las 9 a.m., se turnan en la adoración hasta las 9 p.m. y cuidan un huerto, árboles frutales y animales durante todo el día.
Los monjes continúan utilizando el latín y el Canto Gregoriano, celebrando el Oficio Divino en su forma tradicional benedictina y la Santa Misa en el Usus Antiquior del Rito Romano, dando sus vidas en amor y sacrificio por la Iglesia y los fieles. La adoración es continua durante la Cuaresma, cuando los habitantes locales también se inscriben para horas. A medida que su comunidad crece, el objetivo es la adoración perpetua, los 365 días del año.
Comentarios
Publicar un comentario