Los conocimientos cristianos contribuyen a comprender nuestras costumbres.



Los conocimientos cristianos contribuyen a comprender nuestras costumbres.

No menos importantes son tales conocimientos para comprender nuestra vida social, pues nuestro calendario actual se fundamenta en santos y fiestas religiosas populares, costumbres y modos de vida, creencias y ritos cristianos. E igualmente muchas tradiciones y costumbres: la Navidad con sus villancicos y escenificaciones, la Semana Santa con multitud de imágenes en las calles, la fiestas patronales de pueblos y ciudades, el sentido de la muerte, los ayunos de la cuaresma, así como la gastronomía relacionada con talestiempos. Igualmente la vida de tantas Asociaciones Congregaciones y Órdenes religiosas dedicas a las misiones, a la enseñanza y a los servicios sociales...

En consecuencias, pues, nuestra sociedad y nuestra cultura occidental, se quiera o no, está sustentada y conformada tan profundamente de conocimientos cristianos que es imposible una compresión de las mismas sin tener en cuenta el punto de referencia religioso. 
Lógico, pues, que personas sin fe, se interesen por los conocimientos cristianos, dada su importancia social y cultural.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús