El gobierno francés lleva a la justicia a un sacerdote que enseña que las relaciones homosexuales son pecado
LA MINISTRO DE IGUALDAD CALIFICA DE INACEPTABLES SUS PALABRAS
El gobierno francés lleva a la justicia a un sacerdote que enseña que las relaciones homosexuales son pecado
El gobierno francés está tomando medidas legales contra Abbé Matthieu Raffray, sacerdote católico, por describir la homosexualidad como un pecado. Aurora Bergé, «Ministro para la igualdad entre mujeres y hombres y la lucha contra las discriminaciones», ha calificado de vergonzosas las palabras del clérigo y ha pedido a la fiscalía que las estudie.
26/03/24 5:42 PM
(EC/InfoCatólica) El abbé Matthieu Raffray, un sacerdote que celebra la Misa tradicional en latín, muy conocido entre los católicos franceses en las redes sociales, publicó un breve video sobre las tentaciones en su cuenta de Instagram, como parte de sus enseñanzas de Cuaresma, en el que explicaba a su audiencia que la homosexualidad es una «debilidad»: «Todos tenemos debilidades: los codiciosos, los de genio fuerte, los homosexuales». Considera la homosexualidad como uno más entre «todos los pecados, todos los vicios que pueden existir en la humanidad». Aurore Bergé, la ministra francesa responsable de combatir la discriminación, calificó estas palabras como «inaceptables».
En un mensaje publicado en X, dijo que había pedido «a la Delegación Interministerial para la Lucha contra el Racismo, el Antisemitismo y el Odio Anti-LGBT (DILCRAH) que informara del asunto al fiscal en virtud del artículo 40» del Código de Procedimiento Penal. La DILCRAH tomó nota del mensaje de la ministra y confirmó que había «informado al fiscal de los comentarios homofóbicos hechos por el Sr. Raffray en sus redes sociales».
Comentarios
Publicar un comentario