Roban la Corona de Nuestra Señora del Puerto y del Niño en la catedral de Plasencia
«DUELE EN EL ALMA», ASEGURA EL OBISPO
Roban la Corona de Nuestra Señora del Puerto y del Niño en la catedral de Plasencia
La Catedral nueva de la ciudad de Plasencia (Cáceres) fue objeto de un robo en la noche víspera del domingo de Ramos. Los objetos sustraídos han sido la Corona de la Stma. Virgen del Puerto, Patrona de la ciudad, la Corona del Niño, un par de cruces pectorales y anillos episcopales. El obispo, Mons. Ernesto Brotóns, ha asegurado que el robo «duele en el alma».
(InfoCatólica) Cuando los trabajadores de la Catedral llegaron por la mañana para preparar el Domingo de Ramos se dieron cuenta del robo y llamaron a las fuerzas de seguridad del estado. Los cofrades que acudieron para ayudar en la preparación de la Misa y la posterior procesión, se encontraron ya con la policía científica investigando las circunstancias del robo.
Alto valor económico y religioso
Para la elaboración de la corona de la Virgen y del Niño se emplearon 2.261 gramos de oro, más de 85 gramos de platino, 124 brillantes, 1.377 rosas, 15 perlas, 1 perla japonesa, 39 medias perlas, 506 aljófar, 44 turquesas, 53 esmeraldas, 175 topacios, 100 olivinas, y 12 turmalinas.
Fue costeada en 1952 por los devotos a través de más de 800 aportaciones de donantes que no sólo fueron económicas. También se entregaron objetos de orfebrería y joyería como pendientes, collares, cadenas e hilos de oro, medallas y medallones, monedas, sellos, anillos y pulseras. Todas estas donaciones se encuentran recogidas en el «Libro de la Coronación» con los nombres de las personas que quisieron aparecer aunque hubo muchos que donaron de forma anónima.
Duele en el alma
El obispo de Plasencia, Mons Ernesto Brotóns, ha asegurado sobre el robo que «duele en el alma» porque no solo han sustraído, entre otras piezas, «una joya preciada y preciosa, de incalculable valor, sino un pedacito, no pequeño, del corazón de los placentinos».
Comentarios
Publicar un comentario