El apologeta del ateísmo Richard Dawkins asegura ahora que es un cristiano cultural



Filósofo ateo Richard Dawkins
LE GUSTAN LOS VILLANCICOS Y LAS CATEDRALES
El apologeta del ateísmo Richard Dawkins asegura ahora que es un cristiano cultural

Tras gran parte de su vida atacando a la fe cristiana, el ateo Richard Dawkins se ha autoproclamado cristiano cultural y en una entrevista a la periodista Rachel Johnson ha asegurado que «si tuviera que elegir entre el cristianismo y el Islam, elegiría el cristianismo siempre», aunque ha insistido en que no cree ni una palabra de la fe cristiana.

2/04/24 10:13 AM



(InfoCatólica)
 Dawkins asegura en la entrevista que está algo horrorizado de que se promueva el Ramadán en Gran Bretaña mientras disminuye la práctica religiosa en Semana Santa:


«Vivimos en un país culturalmente y yo me considero culturalmente cristiano. No soy creyente pero hay una distinción entre un cristiano creyente y ser un cristiano cultural»

Dawkins explica lo que entiende por ser un cristiano cultural:


«Me encantan los himnos y los villancicos y me siento como en casa en el entorno cristiano. Crero que somos un país cristiano en ese sentido»

El apologeta del ateísmo constata que en Gran Bretaña cada vez hay menos cristianos, algo que dice agradarle:


«Es cierto que estadísticamente el número de personas que realmente creen en el cristianismo está disminuyendo y estoy feliz con eso. Pero no me agradaría si perdiéramos todas nuestras catedrales y nuestras hermosas iglesias parroquiales».

Ante la pregunta de si considera un problema que se estén construyendo seis mil mezquitas en toda Europa, responde:


«Sí lo creo, de verdad. Quiero decir, yo podría escoger mis palabras con cuidado. Quiero decir que si tuviera que elegir entre el cristianismo y el islam, elijo siempre el cristianismo. Me parece una religión fundamentalmente decente, de una manera que creo que el islam no lo es».

Cuestionado por sus palabras, explica su postura:


«Por ejemplo, la forma en que las mujeres son tratadas. El cristianismo no es bueno en eso. Ha tenido su problema con mujeres sacerdotisas, mujers obispos y cosas así, peor hay una hostilidad activa hacia las mujeres que es promovida, creo, por los libros sagrados del Islam. No estoy hablando de los musulmanes como individuos que son muy, muy diferentes, sino de las doctrinas del Islam. El hadiz y el Corán son fundamentalmente hostiles a las mujeres, hostieles a los gays. Y me doy cuenta que me gusta vivir en un país culturamente cristiano aunque no creo una sola palabra de la fe cristiana».

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús