Cardenal Sarah denuncia el mal del “ateísmo práctico”.

 


Cardenal Sarah denuncia el mal del “ateísmo práctico”. 

Portaluz 15 de junio de 2024 

“El Papa Francisco ha continuado el llamado contra el ateísmo. Lo hace de manera diferente a Juan Pablo II y Benedicto XVI, pero tiene claro que la vida sin Dios es un camino hacia la destrucción”, destacó el Cardenal Sarah durante una Conferencia organizada por el Napa Institute y el Catholic Information Center de Estados Unidos.


Compartir en:




El 13 de junio, invitado por el Napa Institute y el Catholic Information Center, el Cardenal Robert Sarah pronunció una Conferencia en la Catholic University of America (Universidad Católica de América) en Washington, D.C., donde enfatizó el mal del "ateísmo práctico", calificándolo como una gran tentación en la Iglesia de hoy.



"Por ateísmo práctico, me refiero a una pérdida del sentido del Evangelio y de la centralidad de Jesucristo", señaló el Cardenal. El ateísmo práctico no niega a Dios ni lo rechaza de plano, agregó Monseñor Sarah, sino que saca a Dios del centro de la vida. Criticó además a la Iglesia en Europa, advirtiendo asimismo sobre la "pérdida del sentido del Evangelio" que ha impregnado gran parte de la vida cotidiana en Occidente.



Al respecto el Cardenal destacó que "el Papa Francisco ha continuado el llamado contra el ateísmo. Lo hace de manera diferente a Juan Pablo II y Benedicto XVI, pero tiene claro que la vida sin Dios es un camino hacia la destrucción".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús