«LOS HIJOS TRAEN AMOR Y EL DOLOR QUE A VECES ACOMPAÑA AL AMOR A TU VIDA»



Jordan Peterson, doctor en Psicólogía Clínica, intelectual, crítico cultural y profesor de psicología canadiense
«LOS HIJOS TRAEN AMOR Y EL DOLOR QUE A VECES ACOMPAÑA AL AMOR A TU VIDA»
Jordan Peterson arremete contra la tesis de que quienes no tienen hijos son más felices

El psicólogo y autor canadiense Jordan Peterson ha rechazado la afirmación hecha por «Facts» en Instagram de que las personas sin hijos «tienen tendencia» a ser más felices. En realidad, según Peterson, los hijos aportan un sentido a la vida que ningún bien material podría ofrecer.




(Kath/InfoCatólica) «Los hijos dan más sentido a la vida que cualquier felicidad simple», escribió Peterson en X. «Los hijos traen amor y el dolor que a veces acompaña al amor a tu vida. Esto no es la estúpida y efímera 'felicidad' que los hedonistas adoran y que los insensatos miden como resultado», continuó Peterson.

En «Facts» de Instagram se leía: «Las personas sin hijos tienden a ser más felices que los padres.» La publicación hacía referencia a un estudio de Jennifer Glass de 2021. Glass es profesora de sociología en la Universidad de Texas. En su trabajo, ella sostiene que los padres experimentan un «impulso de felicidad» temporal tras el nacimiento de su hijo, pero este desaparece al cabo de un año.

Peterson puso en duda esta tesis en su declaración. Cuestionó cómo puede medirse un «impulso de felicidad» y durante qué periodo. También planteó la necesidad de aclarar con quiénes y en qué momentos se realizaron las comparaciones. «¿Más felices o más hedonistas e inmaduros?», se preguntó.

«Sentimiento y felicidad no son lo mismo, pero lo primero es más importante que lo segundo. Responsabilidad y felicidad no son lo mismo, pero lo primero es más importante que lo segundo. Desafío y felicidad no son lo mismo, pero lo primero es más importante que lo segundo», escribió textualmente Peterson.

Peterson define «felicidad» («happiness») en este contexto como una sensación de felicidad a corto plazo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús