Problemas de la iglesia en la Edad media

La Iglesia se enfrentaba a numerosos problemas, tres de ellos fundamentales: el nicolaísmo, la simonía y las investiduras.


El primero era el arraigado hábito de amancebarse y tener hijos por parte de los clérigos.

La simonia es la Compra o venta deliberada de cosas espirituales, como los sacramentos y sacramentales, o temporales inseparablemente anejas a las espirituales, como las prebendas y beneficios eclesiásticos.

La investidura fue uno de los principios fundamentales del feudalismo . Esta ceremonia simbólica estableció los términos de la relación entre un señor feudal y sus vasallos, estableciendo claramente los principios de lealtad, honor y servicio. Estos principios siguen siendo importantes hoy en día, por lo que es importante entender la importancia de la investidura en la historia. 
La investidura era un acto simbólico en el que el señor feudal otorgaba una tierra a un vasallo.
La investidura fue uno de los elementos fundamentales del feudalismo debido a que establecía claramente los términos de la relación entre el señor feudal y sus vasallos.
Es importante entender la importancia de la investidura en la historia.
La lucha por la investidura es la disputa que mantuvieron pontífices y emperadores del Sacro Imperio por la supremacía de su respectiva autoridad en los nombramientos de oficios en la Iglesia católica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

¿Qué es hierognosis?

diferencia entre Sinodo y Concilio