Encuentro ecuménico en 2033 en Jerusalén




Jerusalén 2033: un encuentro ecuménico histórico

El cardenal Koch (prefecto del Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos) destacó la propuesta del pontífice de celebrar «el próximo gran acontecimiento ecuménico en el año 2033, es decir, 2.000 años de la muerte y resurrección de Jesucristo». Esta iniciativa, según el cardenal, «ya ha tenido una buena acogida, también entre los representantes del ecumenismo».

El prelado suizo subrayó que Jerusalén sería el lugar más apropiado para este encuentro: «La resurrección del Señor es el fundamento de nuestra fe». Koch manifestó haber percibido «ya un gran entusiasmo, algo así como un nuevo impulso» hacia este objetivo.

En el trayecto del Viaje apostólico a Turquía el Papa le dijo a los periodistas:


«Ayer por la mañana hablamos de futuros encuentros posibles. Uno sería en el año 2033, dos mil años de la Redención, de la Resurrección de Jesucristo, que evidentemente es un evento que todos los cristianos queremos celebrar. La idea fue bien recibida, la invitación aún no la hemos hecho, pero la posibilidad es celebrar por ejemplo en Jerusalén en 2033 este gran evento de la Resurrección. Todavía hay años para prepararlo»

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

¿Qué es hierognosis?

diferencia entre Sinodo y Concilio