SANTUARIO DEDICADO A MARÍA, MADRE DE LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS

SANTUARIO DEDICADO A MARÍA, MADRE DE LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS
La diócesis de Oslo erige un lugar permanente de oración por los casi 400 millones de cristianos perseguidos en el mundo
Respuesta a una persecución que afecta a uno de cada siete cristianos en el mundo. El Obispo Hansen alerta también sobre las amenazas en Europa.
Santuario dedicado a María, Madre de los Cristianos Perseguidos
(InfoCatólica) La mayor iglesia católica de Oslo alberga desde el pasado viernes un nuevo lugar de oración consagrado a María, Madre de los Cristianos Perseguidos. La iniciativa, promovida por el Obispo de Oslo, Mons. Fredrik Hansen, se inscribe en una red internacional de santuarios dedicados a mantener viva la memoria y la plegaria por los fieles que sufren persecución en todo el mundo.
El icono mariano, que lleva una inscripción en arameo, fue bendecido durante una misa pontifical celebrada el 20 de junio en la iglesia de San Juan (St. Johannes kirke), en el barrio de Bredtvet. Tras las misas dominicales será instalado en el lugar de oración preparado en la entrada del templo. Con ello, explicó Mons. Hansen en su homilía, se erige «un lugar al que los fieles, movidos por la piedad, peregrinan para orar», según la definición canónica de santuario (CIC, can. 1230).
Comentarios
Publicar un comentario